lunes, 15 de enero de 2007

Toda mi existencia es un verso oscuro



Toda mi existencia es un verso oscuro

que se repite a sí mismo

y te lleva al amanecer de eternas primaveras

Yo suspiro por tí en este verso

En este verso te amarro

a los árboles, al agua y al fuego



Acaso es la vida

una calle larga por la cual cada día pasea una mujer

con su canasto?

Acaso es la vida

una cuerda con la cual un hombre se cuelga de una rama?

Tal vez es la vida

un niño que regresa de la escuela



La vida es tal vez prender un cigarrillo

en la letárgica pausa entre dos momentos de amor,

o un caminante que confundido alza su sombrero

y con una sonrisa lerda dice " Buenos días"

a otro que lo adelanta



Acaso la vida es el momento contenido

cuando mi mirada sucumbe en tus pupilas

y mi emoción se mezcla con la sensación

y el descubrimiento de la oscuridad?


Forugh Farrojzad

(traducción de Loreto Labbé)

No hay comentarios: